Langostas

Las langostas del Apocalipsis

Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos. (Apoc. 9:7)

Muchas personas al interpretar el libro de apocalipsis cometen el gravísimo error de interpretarlo de manera superficial. Pues piensan que su contenido “es simbólico”. Ellos al decir esto están queriendo decir que es como si se tratara de al ficticio o imaginario. Por lo cual al analizar un pasaje de este libro es bueno aplicar algunas de la reglas de la hermenéutica tales como: ¿En que tiempo se escribió el libro donde se encuntra dicho pasaje bíblico? ¿Quién lo escribió? y ¿Cuál fue el lugar y circunstancia en que fue escrito?

Escritor del libro:

La biblia nos dice que su escritor se llama a si mismo Juan (Apoc. 1:1), sin agregar la ciudad de donde provenía y/o el nobre de sus padres, como era la costubre al identificarse. Esta es una de las fuertes razones que llevaron a pensar a los cristianos del siglo 2 y 3 d.c. que se trataba de juan el apostol. Por que la unica manera en que no se podrían confundir los lectores al leer acerca de la identidad del autor era que se tratara de un “Juan” muy conocido en su epoca y en el círculo cristiano. Por ejmplo si Augusto Cesar enviara una carta a alguna de sus ciudades y firmara solo con su nombre, ya que se trata de una ciudad que el mismo fundó, es imposible que se le confunda con otro de el mismo nombre. Ahora si alguien se llamara igual que el, para evitar confución, tenía que decir de que ciudad era y el nombre de su familia.

En el nuevo testamento completo sobresalen Varias personas con el nombre Juan, uno era Juan el bautista (Juan 1:19), Juan Marcos (Hechos 12:12) y Juan El «discípulo amado» hermano de Jacobo el Mayor. Las iglesias Esmirna, Pérgamo, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira fueron fundadas él y ya que estas iglesias fueron fundadas por el y a estas mismas iglesias es a quien es dirigida esta epiístola, creo que no cabe duda de que se trata de Juan el apostol.

Lugar donde se escribió:

La historia nos dice que Juan vivió por mucho tiempo en efeso donde era pastor. De allí fue enviado preso  a Roma, donde se afirma que fue echado en un calde de aceite hirviendo. Escapó milagrosamente, sin daño alguno. Domiciano desterró posteriormente a la isla de Patmos, donde escribió el Libro Apocalipsis.

Fecha de escritura:

Todos los historiadores cohinciden con que se escribió a finales del año 90 D.C.

Modo de interpretación:

Muchos teólogos liberales de este tiempo a una lansan sus ataques para este libro que ha sido quizas uno de los mas polémicos de todos los tiempos. Estas jarras secas llenas de letra argumentan que ya que en este libro se usa un lenguage apocalíptico y extraño, no merece un estudio serio, pues según ellos este libro es solo el resultado de aulucinaciones no de revelaciones.

Pero la gran verdad es que este libro no es el resultado de la locura de un hobre desterrado, sino la revelación del Dios del cielo de las cosas que han de venir sobre la tierra.. Pero alguien se haría la pregunta: Si Dios quería comunicarnos un mensaje tan importante ¿Por qué usa un lenguaje tan complicado?

Cabe decir que el lenguaje que juan utilizó fue claramente entendido en las iglesias de Asia a los cuales fue enviada, no por que tenían un leguaje secreto y simbólico para comunicarse solo entre sí. Sino por que Juan utilizó palabras de lo que ellos conocían y las asoció con las cosas desconocidas que veía en sus visiones del futuro.

Imaginese a un hombre del siglo primero viendo los altos edificios del siglo ventiuno, es imposible que este utilize la palabra edificio, de seguro este asociara lo que está viendo con algo que ha visto y buscará las palabras que esten a su alcance para expresar su visión de la mejor forma a sus receptores. Este es el Caso de Juan.

Este hombre que vivió hace 2,000 años vivió una experiencia totalmente sobrenatural en la cual Dios le muestra el futuro y los acontecimientos que viviría la humanidad antes, durante y despues de la segunda venida de Jesucristo. Esta no fue una experiencia única en el mundo, pues, ya a muchos profetas del antiguo testamento Dios le había revelado cosas parecidas,como en el caso de Daniel. A Juan se le dice que escriba lo que esta viendo y escuchando en un libro. Las cosas que este hombre estaba viendo y oyendo eran a la verdad algo totalmente extraño para el, y me imagino cuan difícil era explicar con el leguaje de su epoca las cosas de miles de años despues. Por esto el lenguaje parece algo simbólico.

Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos. (Apoc. 9:7)

¿Langostas o elicopteros modernos?

Aquí encontramos a Juan tratando de explicar lo que esta viendo. El esta observando algo para el desconocido, y como ya hemos dicho, lo relaciona con su entorno. Usa varios elementos para poder describir este artefacto desconocido que son:

1-Langosta

langosta

Esta no deve confundirse con la langosta de agua que hoy conocemos. Sino que las langostas bíblicas son insectos que se dan el desierto los cuales se convierten en una plaga maligna para elser humano. Es un insecto volador color verde el cual es muy comun en oriente.

2-Caballos con armadura:

Horse_suit_of_armor_DSC02189

Dice que eran como caballos preparados para la guerra y los caballos tranportaban soldados, así tambien u elicoptero. A los caballos se les ponía una armadura metálica, lo que implica que estamos hablando de algo con una estructura metálica.

3-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: